Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dos derrotas consecutivas le quitaron el liderato a la UC

Cobresal ganó y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones. ¡Entérate de más acá!

Cobresal le ganó a la Universidad Católica por primera vez en los últimos doce partidos entre ellos.
Cobresal le ganó a la Universidad Católica por primera vez en los últimos doce partidos entre ellos. - Dragomir Yankovic

La última vez que la Universidad Católica cosechó dos derrotas consecutivas fue ante Deportes Antofagasta y la Universidad de Chile entre el 29 de julio y el 1 de agosto, el último mes de Gustavo Poyet en la banca esrtudiantil. Pasaron siete meses para repetir aquel registro en el duelo ante Cobresal y que además significó perder el liderato en el torneo a manos de Ñublense.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

⚒️Llegaron las fotos �� del primer tiempo entre mineros y cruzados en El Cobre.

Partido entretenido, partido de goles.#VamosCobresal ����♂️����♀️����⚽ pic.twitter.com/8hYjDd4AaZ

Tal como en su última visita a La Cisterna, en El Cobre la UC encajó tres goles a manos de Lezcano, Mesías y Sepúlveda, mientras que Juan Leiva adelantó a los cruzados con un zurdazo de distancia y logró su segunda conquista con la camiseta estudiantil en 45 partidos.

El cuadro del norte trepó al segundo lugar con diez puntos y terminó a sólo uno del nuevo líder 11 unidades. La UC en tanto culminó la quinta fecha en el cuarto lugar de la tabla y por ahora es el Chile 1 en la carrera por la Copa Sudamericana a sólo dos juegos de enfrentar a la Universidad de Chile en el último Clásico Universitario en el "viejo" San Carlos de Apoquindo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El estratega cruzado intentó darle la vuelta al partido con dos cambios cada veinte minutos, primero ordenó el ingreso de Diego Buonanotte y Marcelino Núñez y a 14 minutos del final el de Clemente Montes y Cristian Cuevas, quien debutó en el elenco de la precordillera. Peranic, Rebolledo y Orellana se quedaron sin jugar en El Cobre.

Para colmo, Fernando Zampedri volvió a perder un penal por segundo partido consecutivo, salvo que la vez anterior el VAR le dio una segunda oportunidad que no falló ante el primer adelantamiento de Daniel Sappa. Everton, O'Higgins y el equipo de Santiago Escobar serán los escollos antes del debut en la Copa Libertadores, el rival lo conocerá en el sorteo del próximo 23 de marzo.

Lo más Visto