Nacional

Dos cambios y Marcelo Morales en duda por un problema familiar: así formará la U

La entrada de Cristóbal Campos no será el único retoque de Esteban Valencia en la alineación de la Universidad de Chile, que tiene una interrogante en el carril izquierdo de la defensa. 

Avatar del

Por M. Díaz

La alineación de la U para recibir a Ñublense

Universidad de Chile cerrará la jornada 13 del Campeonato Nacional 2021. En el estadio El Teniente, los azules recibirán a Ñublense desde las 19 horas de este jueves 29 de julio. Para aquel partido, Esteban Valencia tiene planeadas dos modificaciones. Y ambas fueron por obligación. 


Cristóbal Campos será el portero titular en desmedro de Fernando de Paul, quien recibió tres fechas de sanción y se perderá el Clásico Universitario. Y otro que ingresa en la alineación es Marcelo Cañete, quien se quedó con el lugar que dejó vacante el lesionado Pablo Aránguiz, quien estará al menos dos semanas marginado de la competencia por una lesión en el tobillo. 


Además de eso, hay una duda en el carril izquierdo. ¿Marcelo Morales o Diego Corrasco? Debería ser el lateral juvenil de 18 años, pero sufrió el fallecimiento de su abuela y en el cuerpo técnico dejarán en sus manos la decisión de jugar. En caso de que prefiera no hacerlo, el ex Coquimbo Unido tomará su puesto. 

Así las cosas, la U dispondrá a Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Diego Carrasco (o Marcelo Morales) en la zaga; Mario Sandoval y Sebastián Galani en labores de contención; Marcelo Cañete de enganche; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Simón Contreras en la ofensiva. 

Comentarios