Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pachuca exige la vuelta de Puch, pero el jugador no quiere y amenaza con no jugar los seis meses restantes

La situación del iquiqueño aún no se aclara y desde la dirigencia del club azteca aseguran que el jugador debe presentarse a entrenar. Puch no quiere e incluso amenazó con no jugar los seis meses que le restan de contrato. Por su parte, los Cruzados confían en que se quedará y los albos arremeten desde atrás para quedarse con el atacante de 33 años.

Pachuca exige la vuelta de Puch, quien no quiere regresar y desea mantenerse en la UC.
Pachuca exige la vuelta de Puch, quien no quiere regresar y desea mantenerse en la UC.

El nombre de Edson Puch vuelve a aparecer en el mercado de transferencias del fútbol chileno. Tal como a comienzos del 2019, el iquiqueño es protagonista, aunque ahora son tres los equipos que se interesan en él.

Pachuca, conjunto dueño del pase del delantero, explica que no hay acuerdo, por lo que el jugador debe retornar a México. "No se ha llegado a un acuerdo, por lo que se le exigió al jugador presentarse en Pachuca cuanto antes", declaró un directivo de los "Tuzos" al diario El Mercurio.

Pero el deseo de Puch es totalmente distinto. El atacante de 33 años no quiere regresar a Norteamérica y su anhelo es mantenerse en Chile, más precisamente en Universidad Católica. Según informa el mismo medio, desde el entorno del campeón de América con Chile el 2016 aseguran que "ha evaluado decir que no jugará los seis meses que le restan de contrato".

Finalmente, Colo Colo se mantiene a la espera y preparará una oferta para intentar quedarse con los servicios de una de las grandes figuras de los estudiantiles la temporada pasada. Sin embargo, Puch preferiría quedarse en la UC.

La preferencia que tenían los Cruzados para negociar con Edson Puch caducó el 31 de diciembre, por lo que ahora deberá pelear con los albos y aztecas para retener a uno de sus miembros más valiosos de la plantilla. En los próximos días debe definirse todo.

Lo más Visto