Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Matías Dituro inició los trámites y será chileno

El arquero de Universidad Católica podría jugar por la Roja, además Ariel Holan valoró su decisión y dejó un recado. 

Deportes La Serena vs Universidad Catolica, campeonato 2022
Deportes La Serena vs Universidad Catolica, campeonato 2022 - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica se prepara para el duelo de este domingo 25 de septiembre ante la Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile Easy. Esta nueva edición del clásico universitario se llevará acabo en el Estadio Santa Laura a las 17:30 y Ariel Holan tiene un gran problema.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esto se debe a que el estratega "Cruzado" no podrá tener a Clemente Montes, ya que el extremo está con la selección chilena. Gonzalo Tapia, Daniel y Bryan González, puesto que los jóvenes jugadores tienen problemas físicos. Sin embargo, hay una noticia positiva que rondea por San Carlos de Apoquindo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Matías Dituro comenzó con los trámites de nacionalización y en un par de meses más será chileno. El arquero oriundo de Bingand llegó a Chile a mediados de 2015 a Deportes Antofagasta y hasta la fecha, solo ha jugado en el extranjero menos de dos años (Bolivar y Celta de Vigo), lo que le permite obtener a tener la cédula de nuestro país.

En conferencia de prensa, el entrenador nacido en Lomas de Zamora se refirió ante esta decisión del meta: "Creo que siempre cuando un futbolista de la jerarquía de Matías toma la decisión de hacer los trámites de nacionalización como se vienen haciendo desde el mes de junio, creo que es muy importante no sólo para él, para la institución, sino que también para el fútbol chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el 2023, el golero del tetracampeón del fútbol chileno ya tendrá los papeles listos y de obtener el visto bueno por parte de Eduardo Berizzo, podrá ser una variante en la selección chilena. Sin embargo, el DT de la Roja está con la mente puesta en el desafío de este viernes 23 de septiembre a las 16:00 ante Marruecos.

Lo más Visto