Nacional

Matías Dituro está cerca, José Pedro Fuenzalida en veremos y Rebolledo...

Los tres casos positivos por Covid-19 que tiene el plantel de la Universidad Católica están en distinto momento de la rehabilitación. ¡Acá más detalles!

José Pedro Fuenzalida debió hacer cuarentena en Uruguay tras dar positivo por Covid-19.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

José Pedro Fuenzalida debió hacer cuarentena en Uruguay tras dar positivo por Covid-19. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad Católica ha tenido muchos problemas recientes con el coronavirus, más allá de lo mal que la pasó Edson Puch al inicio de la temporada. El último en arrojar positivo por Covid-19 en el plantel estelar del tricampeón chileno fue Raimundo Rebolledo

"Catuto" se sumó a Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida, quienes en ese mismo orden fueron detectados como contagiados por el virus. De hecho, el "Chapa" tuvo que hacer una cuarentena de 11 días en Montevideo, Uruguay. 


Con un partido antes del receso previo a la Copa América, que no tiene sedes a 13 días de la fecha pactada para el inicio, el DT de los cruzados, Gustavo Poyet, se refirió a los jugadores que están en diversas fases de la rehabilitación. 

"Catuto", por las cuentas, no creo que llegue al fin de semana que viene. Para después sí. Chapa dependerá de cómo vuelva y Matías se suma el martes. Asi que de a poquito", manifestó el otrora volante del Chelsea de Inglaterra y el Zaragoza de España. 

Eso sí, las bajas en el costado derecho de la UC han obligado al entrenador charrúa a utilizar a Marcelino Núñez, quien fue muy elogiado por él a raíz de esto. "Hay que agradecerle porque está haciendo un esfuerzo tremendo de lateral derecho, nos está dando una mano espectacular. Me imagino que él querrá volver a su posición de centrocampista", dijo el adiestrador de 53 años, quien dirigió a Felipe Gutiérrez en el Real Betis de España.  

Comentarios