Nacional

Matías Dituro dio buenas nuevas y José Pedro Fuenzalida, espera el ok

Tal como había anticipado Gustavo Poyet, el portero de la Universidad Católica volvió a las prácticas, aunque el "Chapita" aún aguarda por el vuelo desde Montevideo. ¡Acá más detalles!

Matías Dituro ya está a disposición de Gustavo Poyet.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Matías Dituro ya está a disposición de Gustavo Poyet. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Gustavo Poyet lo había adelantado después de la postrera victoria de la Universidad Católica ante Cobresal. Matías Dituro volvería a las prácticas muy pronto. Y así fue, pues este 1 de junio, el portero del tricampeón del fútbol chileno regresó a los entrenamientos luego de la cuarentena que debió cumplir tras haber dado positivo por coronavirus.

El golero argentino se perdió tres encuentros de la UC, que tuvo a Sebastián Pérez en la custodia del pórtico para paliar la ausencia del ex Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz, quien llegó a la precordillera en 2018 y ha sido parte fundamental de los tres títulos consecutivos que tiene la Franja. 

Pero hay otro que debe seguir esperando. Es José Pedro Fuenzalida, quien este mismo martes debe aterrizar en Santiago desde Montevideo, pues terminó el confinamiento que cumplió en la capital uruguaya por haber contraído el virus. Una vez que llegue al Aeropuerto Internacional, el "Chapa" estará en una residencia sanitaria hasta que reciba el visto bueno de las autoridades de salud, según reportó la radio Agricultura. 

Antes del receso, Universidad Católica visitará al colista Santiago Wanderers y recibió una muy buena noticia, pues Poyet ya tiene a su portero indiscutido de nuevo en San Carlos de Apoquindo. Y, por si eso fuera poco, queda menos para que el capitán esté a disposición nuevamente. 

Comentarios