Nacional

El registro de Pablo Marini, el principal candidato a asumir en la Universidad de Chile

El director técnico del Montevideo City Torque es el que más atrae a la directiva de Azul Azul para tomar el mando del plantel profesional. ¿Cómo le fue en el club donde dirigió al chileno Marcelo Allende?

En Azul Azul buscan técnico para que asuma en el plantel profesional. La salida del venezolano Rafael Dudamel dejó a Esteban Valencia en un nuevo interinato. Todo eso mientras se escoge al indicado para tomar las riendas del equipo de la Universidad de Chile, que no encontró nunca un rumbo regular bajo la tutela del otrora portero de la Selección de Venezuela. 

Pablo Marini, dos períodos en el Audax Italiano. Según supo TNT Sports Chile, las cifras manejadas por el argentino son acordes a las que ganaba Rafael Dudamel. Llegó en 2018 al Montevideo City Torque, uno de los cuadros que controla el City Football Group, el conglomerado que maneja al Manchester City y tantos otros clubes. 

En el cuadro charrúa sufrió una decepción, pues vivió el descenso. Pero después de eso, se mantuvo en el cargo, ascendió gracias a que llevó al cuadro capitalino al título en la Segunda División. El retorno a la élite trajo acontecimientos históricos: clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez, por ejemplo.

 

De hecho, su contrato con la institución charrúa vence el 30 de junio. Y según confesó el director deportivo del City Torque, Germán Brunati, es difícil poder renovarlo. "Estamos hablando, pero está difícil la renovación, el tipo anduvo muy bien y tiene sus expectativas", expresó el directivo a Al Aire Libre en Cooperativa. Pero, por el momento, sigue en el cargo. Es más, este viernes 11 de junio, la escuadra adiestrada por el santafesino superó por 1-2 a Montevideo Wanderers como local con la presencia desde el inicio de Marcelo Allende, uno de los volantes indiscutidos que tiene el trasandino, quien pasó por Arturo Fernández Vial en su época de jugador. 

Su experiencia como DT en Uruguay arroja 106 partidos, sin incluir la victoria ante los albinegros: 43 victorias, 31 empates y 32 derrotas configuran un rendimiento del 50 por ciento de Pablo Marini. ¿Será él quien cuente con los votos para el cargo en la U? Aún es pronto para saberlo, pero en el Montevideo City Torque ya saben que el celeste de su buzo pronto podría pasar a ser azul. 

Comentarios