Nacional

Diego Valencia se codea con Haaland y una joya de la Fiorentina

El delantero de la Universidad Católica es el goleador chileno del Campeonato Nacional y puja por ser el Sub 21 con más anotaciones en el mundo. 
 

Diego Valencia fue capitán de la UC ante Deportes Antofagasta.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Diego Valencia fue capitán de la UC ante Deportes Antofagasta. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad Católica se encuentra a un partido de salir tetracampeón y uno que ha colaborado mucho en ese ámbito es Diego Valencia, quien ha aportado con 14 goles y tres asistencias en 30 partidos disputados, además de anotar en dos ocasiones en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

 

Estos números que lo posicionan en un importante ranking. El "Pollo" ocupa el décimo lugar en la lista de jugadores sub 21 con más goles en el año. Erling Haaland es quien más festejó este 2021 con 43 anotaciones. Lo sigue Dusan Vlahovic con 37 tantos y Agustín Álvarez de Peñarol cierra el Top 3 con 31 goles. 


Las buenas actuaciones de Valencia en la temporada lo han llevado en dos ocasiones a la selección chilena, vivió su primera nominación en plena Copa América luego que Guillermo Maripán se lesionara y pudo debutar ante Brasil en la llave de los cuartos de final en los minutos finales. Otro hito histórico para el formado en Deportes La Serena fue su estreno en las Clasificatorias a Qatar 2022 ante Ecuador en Quito, un partido que terminó 0-0. 

El jugador nacido en Viña del Mar integra la pre-nómina de Martín Lasarte para la gira por Norteamérica para los amistosos ante México y El Salvador que se jugarán en diciembre.  

Comentarios