Nacional

A Italia los pasajes: Diego Valencia dice adiós a la UC

El "Pollo" vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Catolica vs Deportes Antofagasta, campeonato nacional 2022(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Deportes Antofagasta, campeonato nacional 2022 | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En el actual mercado de transferencias, muchos equipos han girado en torno al nombre de Diego Valencia. El delantero de Universidad Católica sonó en cuadros como el PSV, AZ Akmaar, Udinese y Sampdoria. Sin embargo, el "Pollo" ya tiene todo acordado para llegar Europa, pero a ninguno de estos equipos. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de la Salernitana, equipo que logró mantener su continuidad en la Serie A en último minuto luego que en víspera de Año Nuevo se encontrara un nuevo dueño del club, ya que una persona no puede ser dueño de un mismo equipo en la misma categoría. 

Según información recopilada por TNT Sports, el "30" de Los Cruzados, viajará el jueves 7 de julio a Italia después del partido contra Sao Paulo por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De esta manera, Valencia dará el gran salto al "Viejo Continente", se realizará los chequeos médicos y firmará contrato por los próximos cuatro años. 

El atacante de 22 años dice adiós a la precordillera con increíbles números. 131 partidos disputados entre el Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde anotó 31 goles y se posiciona en el lugar 53 como los máximos artilleros del club. 

El polifuncional centroatacante, tiene un largo recorrido las divisiones menores de la selección. Fue parte de la delegación nacional que disputó el Mundial Sub-17 en India en el 2017, jugó dos Sudamericanos, uno Sub-17 y otro Sub-20 en el 2017 y 2019 respectivamente y el preolímpico Sub-23 en Colombia en el 2020. Sin embargo, la mayor distinción en esta categoría fue en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018, en esa ocasión anotó el gol de la victoria y el título para nuestro país. 

Además, ya debutó con la selección chilena adulta. Lo hizo en la Copa América 2021 ante Brasil. El oriundo de Viña del Mar, fue citado de emergencia por Martín Lasarte ya que Guillermo Maripán liberó un cupo, viajó a tierras cariocas y disputó los últimos dos minutos de la eliminación de la Roja ante los locales. También ha dicho presente en un duelo por Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, precisamente ante Ecuador de visita. Además, fue convocado por Eduardo Berizzo a la última gira de Chile por Asia.

Este es el tercer equipo de Valencia en su carrera. Si bien no debutó en Deportes La Serena, ahí fue donde dio sus primeros pasos en el fútbol y después recaló en el elenco de Las Condes a los 16 años, donde consiguió un inédito tetracampeonato y tres supercopas. 

Comentarios