Nacional

Diego López destacó tener un jugador de la "calidad" de Junior Fernandes

El técnico uruguayo aseguró que le gusta "tener un jugador así", tras el doblete del delantero en la Copa Chile.

Diego López destacó tener un jugador de la "calidad" de Junior Fernandes(JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego López destacó tener un jugador de la "calidad" de Junior Fernandes | JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile inició el proceso de Diego López con un triunfo 2-1 ante General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile Easy y si bien el técnico uruguayo aseguró que "hay trabajo por hacer, hay muchos detalles que mejorar", también quedó contento y destacó a la figura del encuentro: Junior Fernandes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para el estratega de los "estudiantiles" el delantero es clave para el esquema que busca implementar, ya que el ex jugador del Dinamo de Zagreb "tiene experiencia, sabe cuándo tener la pelota, cuándo habilitar, cuándo tiene que ir dentro del área. Se mueve bien en esa zona".

"Nos gusta tener un jugador así, que físicamente salta y gana, que si se la dan por debajo tiene calidad", agregó López y aseguró que prefiere tenerlo más como delantero que por los costados, ya que "para jugar por afuera en este sistema hay que estar adelante y atrás, ayudar al del medio y al lateral. Preferimos tenerlo cerca del área".

Junior volvió a anotar después de cuatro meses, desde el triunfo 2-1 ante Deportes Antofagasta por la segunda fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2022, mientras que para encontrar un doblete para el ex seleccionado chileno hay que retroceder al 20 de noviembre de 2020, 576 días atrás, cuando convirtió por Kalba en la victoria 2-0 ante Bani Yas por la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios