Nacional

Diego López aclaró su futuro al mando de la U

El estratega azul habló en conferencia de prensa y tocó el tema de su continuidad. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Diego López salió adelante y habló tras la goleada "Cruzada" ante sus pupilos.

Diego López salió adelante y habló tras la goleada "Cruzada" ante sus pupilos.

La Universidad de Chile llegó a su séptimo partido sin saber de victorias en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 tras caer por goleada ante el elenco "Cruzado" por 3-0 y están con 22 puntos en la tabla y miran de reojo la zona de descenso por cuarto año consecutivo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esta derrota ante la Universidad Católica puso sobre la mesa el debate con respecto a la continuidad de Diego López al mando de la U, algo que el estratega tocó en conferencia de prensa y mencionó las claves para salir de este complicado escenario. 

"Me siento con las energías. Ahora vienen partidos que nosotros sabemos que nos jugamos mucho, la parte baja y hay que ser conscientes de que lo más importante para nosotros son los puntos. Hay que ser realistas de donde estamos y tenemos hacer puntos", comenzó declarando. 

"Se sale todos juntos y unidos, no nos tenemos que separar. Yo no te puedo hablar de algo que no vi, lo que vi a una hinchada que acompañó y alentó hasta los últimos minutos. Se pueden manifestar de manera civilizada, está bien y en todo su derecho, es un equipo que tiene mucha pasión atrás, creo que el descontento está bien".

Además, envió un mensaje a los hinchas azules de cara a lo que resta de temporada: "De todas las situaciones que he tenido en el fútbol se sale estando unidos, no desunirse en este momento. Es importante para todos, el club y la gente demostrar que podemos salir todos juntos". 

Otro punto que tocó el estratega uruguayo fue la no inclusión de Darío Osorio en el once inicial: "Son elecciones que hacemos los entrenadores. Vi mejor en la semana en los trabajos y en la semana al equipo que entró. La idea era un poco que entrar y cambiará el partido como ya lo había hecho algunas ocasiones. A veces sale bien, otras veces sale mal, esto es así y sabe que puede ocurrir esto. La responsabilidad es mía".

Además, analizó la derrota y evaluó el rendimiento de su rival: "Fue un partido donde jugamos contra un rival que demostró ser superior. El primer y el tercer gol fueron errores importantes nuestros que no debemos cometer en este tipo de partidos. El segundo fue un gran gol porque hicieron una gran jugada y encontraron espacios donde era difícil, ellos tienen calidad. En el segundo que nos hicieron no reaccionamos y nos salió barato, porque nos podrían haber hecho otro más inmediatamente".

El cuadro laico se medirá en la fecha 24 del torneo nacional ante el colista Coquimbo Unido en calidad de local. Aún no está confirmado el recinto, ya que el Estadio Nacional se abrió en especial para el clásico universitario y otros eventos que se realizarán en el segundo semestre. 

Comentarios