Nacional

Di Yorio y una "avivada" de Cuevas: la U volvió a perder

Everton superó a los azules en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. ¡Lee todos los detalles acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Di Yorio y una "avivada" de Cuevas: la U volvió a perder.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Di Yorio y una "avivada" de Cuevas: la U volvió a perder. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Después de la igualdad sin goles entre Deportes La Serena y Palestino en el inicio de la jornada de sábado de la decimotercera fecha, la Universidad de Chile se desplazó hasta Viña del Mar para medirse ante Everton, quien se ubicaba exactamente un casillero arriba en la tabla de posiciones. El local -que deberá visitar la Avenida Machu Pichu para enfrentar al Ayacucho este 18 de mayo- se puso en ventaja en la primera etapa gracias a una "avivada" de Juan Cuevas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde la temporada 2008-2009 que Everton no completaba seis partidos consecutivos sin perder ante los azules y luego de una falta cerca y el tanto de Juan Cuevas de tiro libre -quien reacomodó el balón al considerar que la barrera estudiantil no respetaba la distancia- el triunfo viñamarino se comenzaba a concretar. Eso hasta el penal que cobró Héctor Jona sobre Cristian Palacios, el mismo "Chorri" se encargó de convertirlo en gol y empatar apenas iniciada la segunda etapa.

Antes eso sí, en la banca laica hubo un airado reclamo por el gol anulado desde el VAR que hubiese sido el empate antes de ir al descanso. El polémico momento fue incluso comentado por Jorge Valdivia en sus redes sociales, y mientras la U buscaba el gol del triunfo con Pablo Aránguiz y Diego Osorio como alternativas y Junior Fernandes más tarde, Lucas Di Yorio aprovechó un centro y conectó de cabeza a siete minutos del final para desatar el delirio "oro y cielo".

"Es un triunfo muy importante, el equipo lo venía buscando y no se nos daba. Hicimos un gran primer tiempo, fuimos totalmente superiores, somos justos ganadores", señaló el delantero que anotó el gol decisivo y que sumó un 79% en la precisión de pases ante la "U".

Comentarios