Nacional

Desde México podrían cambiar el panorama de la U

Pumas está en la búsqueda de un nuevo arquero y Fernando de Paul aparece en el horizonte. Pese a que la idea del club es no vender ni fichar a nadie, una buena oferta de los mexicanos modificaría el plan azul.

Avatar del

Por Matías Otey G.

El meta de 29 años llegó a la U en 2016 y en la presente temporada se adueñó del arco azul.

El meta de 29 años llegó a la U en 2016 y en la presente temporada se adueñó del arco azul.

Fernando de Paul logró afianzarse en la presente temporada como el arquero titular de la Universidad de Chile. El argentino nacionalizado chileno ha exhibido un gran rendimiento que le valió ser nominado a los microciclos característicos de Reinaldo Rueda en la Roja.

Sus buenas actuaciones llegaron a los oídos del fútbol mexicano, más precisamente a Pumas. El elenco universitario está en la búsqueda de un nuevo arquero y el "Tuto" aparece en el horizonte, algo que alteraría el panorama de los cisterninos, según pudo averiguar CDF.cl.

Los azules no tienen en mente vender ni fichar a nadie durante el 2020, pero una buena oferta del combinado "felino" modificaría los planes de Azul Azul, cuenta una fuente cercana al meta de 29 años. 

La crisis económica que provocó el Covid-19 llevó a la directiva de la U a tomar esta decisión, y todo parece indicar que los esfuerzos irán destinados a adquirir la mitad del pase de Pablo Aránguiz a fin de año. No obstante, De Paul podría partir si es que la oferta favorece a ambas partes.

Comentarios