Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Desde Alemania: las críticas al fútbol formativo en Chile

Jürgen Press, ex gerente deportivo y ex entrenador de Deportes Valdivia, comentó en Pelota Parada su visión de los nuevos valores del fútbol nacional.

¿Cómo les fue a los valdivianos en Alemania?

Por Pelota Parada

Jürgen Press, el ex gerente deportivo y ex entrenador de Deportes Valdivia, fue el promotor del viaje de los juveniles Josué Filún y Moisés Calupi desde tierras valdivianas a Alemania para tener una experiencia formativa internacional, con la intención de instalar sus nombres en el radar de los clubes germanos y de que tomen nuevas armas para aportar al "Torreón". Pero además, el alemán aprovechó la instancia para hacer un análisis del fútbol formativo en Chile.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En conversación con Pelota Parada, Press expresó que eligió a Filún y Calupi para este viaje porque "son muy talentosos y tienen un caracter muy fuerte, son inteligentes y quieren trabajar por sus sueños. Por eso los invité a que conocieran Alemania, otra cultura y mirar el trabajo acá en Europa".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Yo sufro con los chilenos y las selecciones sub 17, sub 20 y adulta. Chile tiene muchísimo talento y potencial, pero están en el piso. Quizás con esta posibilidad se puede mostrar a los talentos, a los clubes y a la ANFP las posibilidades que pueden generar por trabajar un poco mejor", agregó.

Respecto a si repetirá esta experiencia con otros jugadores, dijo que no porque "mi trabajo es ser gerente deportivo y entrenador, no representante. Este es un regalo para dos chicos que son top y quiero enseñarle a los chilenos las posibilidades que hay para todos los talentos que quieren esto".

"Si regreso a Sudamérica a trabajar, quizás conmigo el llegar a Europa es más fácil porque sé abrir las puertas cuando el chico tiene el potencial", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto