Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Valdivia cambia de región para ser local

El elenco de la Región de los Ríos no estuvo de acuerdo con jugar al mediodía por la tercera fecha ante Unión San Felipe y anunció novedades.

Deportes Valdivia se trasladará al Germán Becker de Temuco para enfrentar a Unión San Felipe.
Deportes Valdivia se trasladará al Germán Becker de Temuco para enfrentar a Unión San Felipe.

Deportes Valdivia rechazó la programación inicial de actuar el martes de 10 de marzo al mediodía contra Unión San Felipe y por esa razón hizo gestiones para encontrar una nueva sede en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020 de la Primera B.

Así lo comunicó el propio elenco valdiviano, dejando en claro que el horario está por definirse:

Con fecha 28 de febrero de 2020 fue publicada la programación de la tercera fecha del torneo de primera B por parte de la ANFP. Como es de público conocimiento, fuimos programados para el martes 10 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Parque Municipal. Entendiendo que el horario perjudicaba a toda nuestra comunidad, hicimos todas las gestiones posibles para cambiarlo. En primera instancia, se propuso el martes 10 de marzo a las 19:00 horas, lo que fue rechazado por la ANFP. Luego se propuso el sábado 07 de marzo a las 19:00 horas, lo que también fue rechazado por la ANFP.

Una vez ratificado el horario, solicitamos formalmente a la Municipalidad de Valdivia el Estadio Parque Municipal a la hora designada. Nuestra institución dejaría las garantías exigidas similares a los partidos anteriores. Sin embargo, se nos informó que no contábamos con dicha autorización. Adicionalmente tampoco podemos contar con el Estadio Félix Gallardo inscrito en la ANFP como estadio alternativo, debido a que también se encuentra inhabilitado por trabajos de remodelación.

Por lo tanto, al no contar con ninguno de los recintos deportivos de nuestra ciudad, nos vemos en la obligación de recurrir a la voluntad y colaboración de la Ilustre Municipalidad de Temuco y de su alcalde don Miguel Ángel Becker Alvear para trasladar el encuentro válido por la tercera fecha al Estadio Germán Becker en la Región de la Araucanía.

Dependiendo de la disponibilidad del estadio Germán Becker, el partido se programará el martes 10 de marzo en horario por confirmar.

Pedimos a toda nuestra comunidad su apoyo en este momento y entendemos las complicaciones y costos que estos cambios generan para todos y especialmente para nuestra institución.

Lo más Visto