Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Melipilla vuelve a Primera 13 años después

Los "Potros" jugaron por última vez en la máxima categoría en 2008. Así fue la última campaña de los "Potros".

El "Potro" es de Primera tras 13 años navegando por el ascenso nacional.
El "Potro" es de Primera tras 13 años navegando por el ascenso nacional.

Deportes Melipilla marcará el 7 de febrero den 2021 como una fecha histórica. Tras un largo peregrinaje entre la Tercera División y la Primera B, el cuadro melipillano conquistó su retorno a Primera División después de 13 años navegando por el ascenso.

La última campaña en Primera División fue muy complicada. Tras culminar último en el Apertura del 2008, los "Potros" apostaron a mantener la categoría en el segundo semestre. En la primera parte del torneo tuvieron a Ronald Fuentes al mando, pero tras 12 fechas se fue para que Ricardo Dabrowski tomara el cargo.

La mano de Dabrowski no pudo cambiar el destino y fue reemplazado por José Díaz en la recta final, pero el 4 de octubre de ese año, tras caer por 2-1 ante Huachipato en el Estadio Municipal de Concepción, se decretó su descenso a Primera B y con cuatro fechas por disputarse.

En 2009 cayeron a Tercera División y volvieron al profesionalismo en 2012 con la Segunda División. Tras varios años en aquella categoría, volvieron a Primera B en 2018 y después de tres temporadas lograron llegar por quinta vez en su historia a la división de honor.

Lo más Visto