Nacional

Deportes Melipilla festejó en Primera tras 4.536 días

Los "Potros" rompieron una racha que llevaba más de doce años.

Avatar del

Por Diego Machuca

Deportes Melipilla venció 2-0 en su visita a Unión Española.

Deportes Melipilla venció 2-0 en su visita a Unión Española.

Este sábado será recordado por mucho tiempo por los hinchas de Deportes Melipilla. Los "potros" visitaron a Unión Española en el Estadio Santa Laura y vencieron por 2-0. Hace doce años, cinco meses y dos días que no celebraban una victoria en Primera División.

Mario Larenas perdió el balón en la zona defensiva hispana y Aaron Astudillo le entregó un gran pase a Mathías Vidangossy, quien envió un centro que rebotó en Federico Platero. Sin embargo, el peligro no se extinguió para los rojos y Gonzalo Sosa (8') anotó la apertura de la cuenta.

El segundo tanto del partido también vino por un error en la zaga de los de Independencia. Un balón se paseó por toda el área hasta que Luis Haquín (65') remató y estiró la diferencia.

Así, Deportes Melipilla volvió a festejar en la categoría de honor del fútbol chileno tras 4.536 días. Su último triunfo había sido el 9 de noviembre de 2008. Aquella vez visitaron a Universidad de Concepción y ganaron 1-0. Sin embargo, ya estaban descendidos.

Posteriormente, bajaron a Primera B por algunos años. Además, pasaron por Tercera División y Segunda para volver a encontrarse con los abrazos en Primera División.

Comentarios