Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Concepción mantuvo la categoría y condenó al equipo de Arturo Vidal

El "León de Collao" sufrió en el final, pero logró la victoria que le valió mantenerse por una temporada más en la Segunda División de nuestro fútbol. ¡Revisa los detalles acá!

El formado en Universidad de Concepción le permitió al "León de Collao" mantener la categoría.
El formado en Universidad de Concepción le permitió al "León de Collao" mantener la categoría.

Por Max Díaz G.

Deportes Concepción logró el ansiado triunfo este domingo que le permitió mantener la categoría en la Segunda División y que, además, condenó a caer al fútbol amateur a Rodelindo Román, el elenco de Arturo Vidal, tras la victoria por 2-1 del "León de Collao" en esta jornada en el estadio Ester Roa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En los primeros minutos, los lilas dominaron las acciones y fue Gerardo Navarrete (29') quien abrió la cuenta tras conectar de cabeza un centro al área chica del elenco santiaguino, servido desde la banda izquierda a través de un tiro libre.

Poco después, tras una serie de pases, apareció Joaquín Verdugo (35') con un zapatazo de izquierda, desde el vértice derecho del área, para dejar parado al arquero rival con su disparo cruzado y celebrar el segundo tanto de la jornada.

Parecía un trámite tranquilo para los dueños de casa, pero en el complemento reaccionó Rodelindo, que después de mucho batallar, aprovechó un gran remate de pelota parada de David Quiroz (81') para darle vida al club capitalino. Un gol más, y la permanencia era para ellos.

Llegó el pitazo final y las emociones desbordaron a los futbolistas de ambos planteles, porque los penquistas rompieron en llanto tras lograr el objetivo de quedarse un año más en el profesionalismo, mientras que en la vereda contraria, las lágrimas del plantel del Rodelindo Román eran por ser condenados al amateurismo y tener que apostar a jugar en la Tercera División en 2023.

Con esta victoria, Deportes Concepción logró 26 unidades y se quedó con la décima ubicación, mientras que Rodelindo Román remató con 24 puntos en el puesto 11 y se unió a Independiente de Cauquenes como los elencos que perdieron la categoría en la temporada 2022 de la Segunda División.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto