Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido a la espera: ¿qué falta para conocer el otro descenso de la temporada?

La resolución de la segunda sala del Tribunal de Disciplina respecto al duelo entre los "Pumas" y Palestino afectará la definición del Campeonato PlanVital 2022 y también la resolución de la Copa Sudamericana. ¡Los detalles acá!

Coquimbo Unido celebró en cancha la salvación, pero falta una resolución para concretar de manera definitiva esta situación.
Coquimbo Unido celebró en cancha la salvación, pero falta una resolución para concretar de manera definitiva esta situación.

Por Max Díaz G.

El Campeonato PlanVital 2022 llegó a su fin este domingo con la disputa de la 30ª fecha y, con los resultados de la jornada, Deportes La Serena sentenció su descenso al Ascenso Betsson de cara a la próxima campaña. ¿Quién lo acompañará? Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido están a la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina para definir esta situación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

¿Por qué? La definición sobre el duelo entre los "Pumas" y Palestino ahora tomó mayor importancia tras el final del torneo. La resolución de este duelo, por parte de la segunda sala del Tribunal de la ANFP, puede cambiar el actual destino del cierre del torneo.

En el fallo de la primera sala, la entidad determinó dar por ganador de este encuentro a los "Árabes" por 3-0 debido a los problemas para la realización del encuentro. Todo sucedió porque el cuadro nortino tuvo conflictos con el municipio de la ciudad que les cerró el recinto para la disputa de este encuentro.

La segunda sala tiene la facultad de emitir un fallo diferente al de la primera. Además, el dictamen de esta segunda instancia es inapelable, por lo que su resolución será la definitiva. Si decide que el choque entre Antofagasta y Palestino se juegue, se disputará en cancha tanto el segundo descenso como el último boleto a la Copa Sudamericana.

Pero si se ratifica el fallo de la primera sala, eso significará que el cuadro capitalino jugará nuevamente el torneo continental, dejando fuera a O'Higgins de este torneo, y que Antofagasta descenderá al Ascenso después de 11 temporadas, permitiendo que Coquimbo continúe un año más en la máxima categoría. ¿Qué sucederá?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto