Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Antofagasta acuerda una rebaja salarial

El club nortino, pese a que inicialmente expresó que no descontaría a sus trabajadores, finalmente decidió ajustar su presupuesto a raíz de la crisis asociada al coronavirus.

Los jugadores de Antofagasta sufrirán una disminución en sus salarios.
Los jugadores de Antofagasta sufrirán una disminución en sus salarios.

Deportes Antofagasta se sumó a equipos como Unión Española y Universidad de Chile, y alcanzó un acuerdo con su plantel para impulsar una rebaja salarial que permita paliar la crisis asociada a la pandemia.

En primera instancia, el cuadro del norte decidió no tocar las remuneraciones, como ocurrió en abril y mayo; ahora, sin embargo, la directiva decidió que sí era necesario el reajuste. "Tenemos que vivir y ahorrar en estos tiempos. Los jugadores tenemos carrera hasta los 37 años, entonces es lógico que es difícil. Acá no se puede hacer diferencias entre chicos y grandes", comentó al respecto el arquero Fernando Hurtado, al diario El Mercurio de Antofagasta.

La disminución que verán los futbolistas, según confirmó la propia institución, variará entre un 12 y un 18%, de acuerdo a los tramos salariales en los que se encuentre cada futbolista. "Quedó establecido también que si el club clasifica a la Copa Libertadores, se les devolverá la mayor parte de los descuentos que se hayan realizado", dijo, en tanto, el presidente de la institución, Jorge Sánchez, al mismo medio.

La medida regirá, inicialmente, hasta fin de año, aunque con la posibilidad de revisarse ante una eventual reanudación de la competencia con la presencia normal de aficionados. "Esto está en la línea de lo que han hecho la mayoría de los clubes. La crisis afecta a todos y los presupuestos que todos manejábamos fueron afectados fuertemente", cerró el timonel de los Pumas.

Lo más Visto