Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Del amateurismo a la U: la carrera de ensueño de Andía

El lateral derecho de 28 años fue oficializado este lunes como nuevo jugador de los azules. Y así ha sido su ascenso hasta la fecha.

El oriundo de Santa Bárbara tiene una carrera de ensueño y digna de destacar.
El oriundo de Santa Bárbara tiene una carrera de ensueño y digna de destacar.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile encontró al reemplazante de Matías Rodríguez. Este lunes, los azules hicieron oficial la contratación de Yonathan Andía, lateral diestro de 28 años que llega al Centro Deportivo Azul (CDA) luego de varias temporadas destacando en Unión La Calera.

Pero su explosión en el fútbol no fue como la de otros jugadores. Y su carrera mucho menos. Andía ha tenido un camino de ensueño, que comenzó en el fútbol amateur hace siete años en Los Ángeles.

En Unión Santa María, el oriundo de Santa Bárbara mostró sus primeras armas, que le valieron ser contratado por Deportes Rengo. De ahí deambuló en la División (Tercera) en equipos como General Velásquez y Chimbarongo, hasta su llega a Deportes Limache.

Allí, es descubierto por Víctor Rivero, quien lo lleva a los "cementeros" para su expedición por la Primera B en 2017, donde terminaron ascendiendo ante Santiago Wanderers, y se han logrado mantener hasta la fecha. Y eso por supuesto que le sirvió para desembarcar en el Centro Deportivo Azul.

"Como se dice en buen chileno, mi carrera ha sido una vuelta larga. En Tercera División no están las condiciones. Hay que rebuscárselas. Mi base la hice ahí, en un fútbol aguerrido y fuerte. Eso me ayudó a forjar mi carácter, aprendí a ser agradecido y humilde, a ser persona más que jugador. Gracias a dios y mi familia estoy acá porque la luché", afirmó el angelino en su presentación oficial con la U.

Posteriormente, sus grandes actuaciones despertaron el interés de los equipos más populares del país, siendo la U el que se quedó con sus servicios. Y también de la Selección, ya que Reinaldo Rueda lo incluyó en varios microciclos y lo hizo debutar en la Roja ante Perú.

Lo más Visto