Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

Del Campeonato Nacional a Europa y a jugar contra un chileno: La Calera se desprendió de una de sus figuras

Uno de los jugadores más destacados y regulares de los "cementeros" dará el salto al Viejo Continente y disputará la Europa League.

Everton vs Union La Calera, campeonato 2022
Everton vs Union La Calera, campeonato 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Unión La Calera dio una de las sorpresas del mercado y dejó partir a una de sus figuras. A pesar de no gozar de una buena temporada y estar peleando en la zona baja de la tabla del Campeonato Nacional 2022, los "cementeros" se las arreglaron para concretar un curioso fichaje en el filo de la ventana de pases europea.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La referencia es para Pedro Henrique, defensor brasileño de 21 años, quien llegó al elenco que adiestra Federico Vilar a principios de año proveniente del Internacional de Porto Alegre (a préstamo). Y su destino será en Bulgaria, más precisamente el Ludogorets.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El zaguero formado en los "colorados" vivirá su primera experiencia en el Viejo Continente y lo hará a lo grande, puesto que su nueva escuadra está clasificada para la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente. Y se verá las caras con un chileno...

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? Puesto que Henrique y compañía integran el Grupo C de la competición continental, junto a la Roma, Helsinki y el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Así las cosas, ahora Vilar y su cuerpo técnico deberán reestructurar la zona defensiva, ya que la partida del brasileño será muy difícil de paliar.

Lo más Visto