Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Definido el cuerpo técnico de Holan: tendrá siete colaboradores

El argentino vivirá su segundo periodo en San Carlos de Apoquindo a partir del lunes 9 de mayo. ¡Lee más acá!

Rodrigo Valenzuela continuará como ayudante de Ariel Holan, mientras que Jaime Rubilar se reintegrará a la Secretaría Técnica.
Rodrigo Valenzuela continuará como ayudante de Ariel Holan, mientras que Jaime Rubilar se reintegrará a la Secretaría Técnica. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Este 30 de abril la Universidad Católica comunicó que llegó a un acuerdo con Ariel Holan para que se haga cargo de la dirección técnica del club desde el próximo lunes 9 de mayo. El vínculo que firmó el club con el estratega argentino terminará a fines de 2023 y tendrá cinco colaboradores en San Carlos de Apoquindo, aunque por ahora no se descarta que la lista se eleve, ya que en su primer ciclo tuvo ayudantes que trabajaban desde Argentina en la realización de informes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Una de las principales dudas que existía en los hinchas era la continuidad de Rodrigo Valenzuela en el Cuerpo Técnico. El ex ayudante de Cristian Paulucci -y adiestrador de la categoría Sub 21 antes del despido de Gustavo Poyet- ha implementado un buen juego en el equipo en las dos jornadas que ha dirigido y será quien lo haga también en los próximos dos duelos de la primera semana del mes: Sporting Cristal y Ñublense.

El ex lateral derecho y campeón con La Franja en 2010 y 2011 seguirá en el staff como ayudante de Ariel Holan, pero no será el único que continuará. El actual preparador físico Mauricio González y el preparador de arqueros Juan Fariello también serán parte del nuevo proceso, este último llegó al club precisamente junto al ex Defensa y Justicia y a pesar de su partida en 2021, el trasandino continuó su trabajo en la precordillera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A ellos tres se le sumarán Juan Esparis y Carlos Medeiro, ayudante y preparador físico del estratega. El primero estuvo en su primer ciclo, mientras que el segundo vivirá su primera experiencia en la precordillera. Los últimos dos colaboradores estarán en el área audiovisual y serán Cristian Jopia y Alejandro Postigo.

En tanto Hernán Madrid y Cristián Villagrán volverán a integrar la categoría de proyección de la UC como entrenador y preparador físico, respectivamente.

El Cuerpo Técnico de Holan en su primer periodo: Paulucci, Fariello, Villagrán, Peralta, Holan y Esparis.
El Cuerpo Técnico de Holan en su primer periodo: Paulucci, Fariello, Villagrán, Peralta, Holan y Esparis.

Lo más Visto