Nacional

Carlos Palacios, citado de última hora al primer microciclo de Lasarte en La Roja

El talentoso jugador de la Unión Española fue convocado para las jornadas de prácticas desde el 11 al 13 de marzo, aunque sólo participará en dos de esos días. ¿Qué pasará con Inter de Porto Alegre? Es una incógnita. 

Carlos Palacios (20 años) registra 14 minutos jugados por La Roja en las Clasificatorias a Qatar 2022.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Carlos Palacios (20 años) registra 14 minutos jugados por La Roja en las Clasificatorias a Qatar 2022. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"El jugador estaría prácticamente transferido a Brasil". Con esas palabras, el gerente general de la Unión Española, Luis Baquedano, ratificó que la partida de Carlos Palacios al Internacional de Porto Alegre era casi un hecho. Pero en las últimas horas, ese panorama cambió.


Es más, el talentosísimo futbolista de los hispanos jugó un amistoso y convirtió un gol en la victoria de su equipo frente a Magallanes, algo que hizo pensar que el traspaso ya no estaba tan encaminado como dijo el dirigente el 2 de marzo. 

Y lo más probable es que la negociación no se concrete. Al menos no inmediatamente, pues sucedió otra cosa que da a entender que su arribo al Colorado no se dará prontamente. ¿Por qué? Porque según informó La Roja, la "Joya" fue citado al microciclo que Martín Lasarte dirigirá en Juan Pinto Durán desde el 11 al 13 de este mes. 

"La decisión fue adoptada tras un acuerdo entre su club y la Dirección Deportiva Nacional", reza el comunicado que hizo público el llamado de Palacios. Pero eso no es todo, pues los futbolistas de la Unión Española y la Universidad de Chile sólo participarán de las prácticas del día jueves y viernes, "debido a los compromisos internacionales de sus equipos".

Cabe destacar que el elenco de la colectividad disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, mientras que los azules se medirán a San Lorenzo de Almagro en la misma instancia del certamen de clubes más relevante de América. 

Comentarios