Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De retornar a la Casa Alba a ser el "9" albo: el renacer de Morales

El formado en Macul fue muy cuestionado en su momento por diferentes razones. Pero logró dejar todo eso atrás y vive su temporada más goleadora en su corta carrera.

Colo Colo vs Deportes La Serena, Copa Chile 2021
Colo Colo vs Deportes La Serena, Copa Chile 2021 - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Colo Colo sigue a paso firme en la Copa Chile Easy. Los albos golearon 4-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental (7-1 en el global) y accedieron a los cuartos de final del torneo, donde se medirán frente a Palestino.

El equipo de Gustavo Quinteros atraviesa por un gran momento y una de las grandes figuras es Iván Morales. El atacante formado en Macul está viviendo un renacer en el club, luego de algunos episodios que remecieron su corta carrera.

Todo comenzó a comienzos del 2021. El oriundo de Linares fue denunciado por sus vecinos en Las Condes por fiestas hasta la madrugada, uso de fuegos artificiales y consumo de alcohol. Todo en plena pandemia.

El "Cacique" se movió rápido y lo trasladó a la Casa Alba, junto a los juveniles, como una forma de castigarlo. Eso sí, Quinteros nunca lo criticó en público y prefirió resolver la polémica internamente.

Ante la ausencia de un "9", el DT argentino-boliviano decidió apostar por Morales y no le falló. Arrancó la temporada con todo y anotó en la Supercopa, aunque posteriormente terminaron cayendo ante Universidad Católica (2-4).

En el Campeonato Nacional 2021 no sería la excepción y el atacante de 21 años también respondería a la confianza al estratega santafesino. Pero hubo otro episodio que marcó al delantero.

Su madre se enfermó de gravedad y fue el propio Morales quien dio a conocer el complejo estado de salud luego de marcarle un doblete a Cobresal. Una semana después fallecería.

No obstante, el "Tanquecito" se mantendría firme y comprometido con la escuadra colocolina. Y terminó anotando una emotiva conquista a Everton para dedicárselo a su mamá.

Finalmente, el ex seleccionado Sub 20 también se sometió a un plan especial de acondicionamiento físico, sumado a sus trabajos particulares con el preparador físico del equipo, Franco Barraza. Algo que se ha notado en cancha, puesto que recuperó su explosividad y está mucho más fuerte en el duelo personal.

Así las cosas, Iván Morales parece dejar atrás todos esos malos recuerdos y encamina una temporada de ensueño: suma nueve dianas en once encuentros y apunta a seguir en esa senda. ¿Será opción para la Roja?

Lo más Visto