Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¡De primera! Huachipato venció a Deportes Copiapó con mucha polémica

En un partido con dos decisiones discutidas, los acereros vencieron por 1-0 al "León de Atacama" y configuraron un 4-2 en el marcador global. ¡Acá todos los detalles!

Cris Martínez celebra el gol que le anotó de penal a Deportes Copiapó.
Cris Martínez celebra el gol que le anotó de penal a Deportes Copiapó. - PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT (PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Huachipato confirmó su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno. Aunque lo hizo con muchísima polémica en el partido de vuelta de la Promoción, donde venció por 1-0 a Deportes Copiapó en un partido que tuvo dos decisiones muy discutidas por el cuadro visitante.

¡Mira el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Todo comenzó bien para los acereros, aunque no pudieron aprovechar la pena máxima que Francisco Gilabert sancionó después de consultar el VAR. El árbitro pitó una mano dentro del área, aunque Luciano Nequecaur no pudo derrotar a Richard Leyton, quien estuvo extraordinario para defender su pórtico y dejar con vida a los nortinos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, alguna complicación hubo para el elenco dirigido por Mario Salas, quien debió hacer una sustitución obligatoria, pues Cristian Cuevas tuvo un problema en la rodilla izquierda y le dejó su lugar a Cris Martínez.

Ya en la segunda parte, el desequilibrante Walter Mazzantti provocó otro penal, aunque esta vez fue por una infracción de Diego García. Eso sí, el juez volvió a chequear el sistema de revisión de video, aunque esta vez ratificó su determinación inicial. El cuadro de la usina cambió el ejecutante y Martínez abrió la cuenta con un zurdazo furioso y muy bien ubicado.

Pese al golpe, los copiapinos siguieron en la lucha, pero con un jugador menos, pues Byron Guajardo recibió la tarjeta roja. Lo mismo corrió para Fabián Manzano, pero el volante central formado en las divisiones inferiores de la Universidad Católica ya había sido reemplazado.

Así las cosas, Huachipato venció por 1-0 y logró un 4-2 en el marcador global que le permite mantener la categoría en la división de honor del fútbol chileno.

Lo más Visto