Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

De la Champions League al Mundial de Qatar: los planes que Ariel Holan truncó por la UC

El DT argentino fue presentado oficialmente en su segundo ciclo al mando del plantel estelar de la Universidad Católica. Y contó que el ofrecimiento cruzado trastocó una agenda copada de actividades. ¡Acá todos los detalles!

Los planes que trastocó Holan por volver a la UC

Ariel Holan comenzó oficialmente su trabajo en la Universidad Católica. Este lunes 9 de mayo, el DT argentino tuvo el día uno de su segundo ciclo al mando del plantel estelar de los cruzados, que en la 12° fecha del Campeonato Nacional fue aplastado por Ñublense en Chillán.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Después de su paso por el León de México, el DT oriundo de Lomas de Zamora confirmó su retorno a San Carlos de Apoquindo. Y según confesó ante los medios de comunicación, la propuesta para regresar a la precordillera trastocó la agenda que el entrenador tenía.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así lo confesó el ex estratego del Santos de Brasil, club al que fue después de haber sido campeón con la UC. "Tenía otros planes, realmente tenía muchas ganas de ver la Champions, de prepararme para ir a ver el Mundial y recorrer países donde hay entrenadores que admiro mucho, de distintos estilos", introdujo Holan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Tenía planificado el viaje para ver a los que considero los número uno del mundo y ver qué cosas podía aprender y llevar al cuerpo técnico para hacerle ajustes. No es lo mismo ver en televisión que entrenamientos en cancha ni tampoco es lo mismo los diálogos con ellos, donde uno pregunta y tiene inquietudes", prosiguió el adiestrador, quien ganó la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda.

Pero eso no fue todo para el trasandino. "Estaba en el proceso de reorganización de mis viajes y cuando surgió esta opción de Católica, me gustó el desafío, que es difícil, requiere de mucho trabajo y mucho esfuerzo. Decidí aceptarlo por el cariño que tengo por el club, por el respeto de la segunda oportunidad que el club me da, en familia vivimos muy bien en Chile en un momento difícil. Pudimos hacer amigos con los que se ha conservado el contacto y por muchos motivos, estar cerca de la familia y Argentina", agregó el técnico.

"Tengo nietos chicos y siempre reclaman. El primer pedido fue ¿me vas a llevar al colegio? ¿me vas a venir a buscar? ¿me vas a venir a ver el fútbol? Y todas estas cosas pesan mucho. Yo amo mucho este deporte, volvería a ser entrenador si me reencarno, pero la familia también es importante. Los nietos sí se disfrutan porque no hay que trabajar, uno está cerca de jubilarse. Tienen seis años y planifican ellos. La de cuatro también. Todas estas cuestiones. Hay muchas cosas muy importantes de volver al club y al país. No son pocos motivos para haber tomado la decisión, indepdendiente de si convenía o no", cerró Ariel Holan, quien el viernes 13 de mayo tendrá su redebut, aunque deberá esperar para reencontrarse con el público.

Lo más Visto