Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fernando de Paul desclasificó la última petición del plantel a Esteban Valencia

El "Tuto", capitán de la Universidad de Chile, se refirió a la charla que tuvieron con el director técnico. ¿Qué dijo? ¡Acá los detalles!

Universidad de Chile encadenó siete partidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2021.
Universidad de Chile encadenó siete partidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2021. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile sufrió una durísima derrota ante Deportes Melipilla en la 28° fecha del Campeonato Nacional 2021, donde los azules llegaron a siete partidos sin saber de victorias. Todo eso le generó dudas a Esteban Valencia, quien estaba decidido a dejar su cargo. Pero lo convencieron y seguirá en los seis partidos que les restan a los azules en el certamen.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además de la ratificación por parte del gerente deportivo, Luis Roggiero, el "Huevo" también contó con el respaldo del plantel. Así al menos lo dejó saber el capitán del equipo,

, quien desclasificó una conversación que tuvieron con el adiestrador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Hablamos con Esteban hoy fue para manifestarle que nosotros estamos y queremos que continúe al mando. Creemos que es la persona indicada en este momento", afirmó el "Tuto" para dejar ver la postura de la plantilla ante el tema.

De todas maneras, el ex golero de San Luis de Quillota sabe que no pueden quedarse sólo en las palabras. "Más que decírselo queremos demostrárselo en cancha y queremos empezar el fin de semana. Llegó en un momento muy complicado y era injusto que se fuera antes del término de campeonato", manifestó el oriundo de Álvarez, uno de los cuatro futbolistas que termina su contrato a fin de año.

El rival siguiente que tendrá la U será Curicó Unido, que igualó 1-1 ante Unión La Calera en la jornada anterior. "En los últimos partidos nos dominaron la mayoría de los rivales y parecía que cuando quisieron hacernos daño, lo hicieron. Nuestra autocrítica es esa: no estamos funcionando, los niveles individuales y grupales no están siendo los mejores. Y tenemos que mejorar eso. En estos momentos te van a buscar estos tipos de problemas y te van a pegar de todos lados. Nosotros nos enfocaremos en conseguir el triunfo", sentenció el portador de la jineta en los laicos.

Lo más Visto