Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Daniel Morón aseguró que apelarán una de las amarillas a Juan Martín Lucero

El "Gato" fue expulsado en el choque ante Curicó Unido y, de momento, no estará ante Coquimbo Unido en el puerto "pirata". ¡Los detalles acá!

El reclamo de Morón en TST

Por Max Díaz G.

Daniel Morón no quedó conforme con el arbitraje de Julio Bascuñán en el choque entre Colo Colo y Curicó Unido, por la fecha 27 del Campeonato PlanVital, y anunció en Todos Somos Técnicos que apelarán una de las amarillas que recibió Juan Martín Lucero, quien vio la roja por doble amonestación en el Monumental y que le impide, de momento, decir presente en la próxima jornada ante Coquimbo Unido, en el puerto "pirata".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Cuando uno ve un partido donde te cag... a patadas por todos lados y resulta que termina uno con un expulsado es poco entendible. No puedo entender la primera amarilla a Martín Lucero y eso molesta", comenzó argumentando el gerente deportivo de los albos.

El campeón de América con el club agregó que "cuando nuestro arquero, con el balón en sus manos, recibe un empellón en una jugada muy brusca y lo dejó con una contusión importante, ni siquiera hubo amarilla. Empiezo a desconocer cómo se arbitra o cómo es el fútbol de hoy y cómo se arbitra. Acá hay un sólo tipo que puede dirigir de la manera que dirigió el martes, el resto debe dirigir bajo sus estilos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Respecto al estilo del juez de esta jornada, apuntó que "no sé, Bascuñán debe marcarlo dentro de la cancha. No creo que fuese como el juegue-juegue del martes. Ese fue intenso, en un partido atractivo y donde hubo jugadas que no se cobraron y se pueden pasar. Si vamos a cobrar, que se cobren todas. Si no vamos a hacerlo, que no se haga".

Consultado ante la opción de pedir a Roberto Tobar para el duelo ante los coquimbanos, expresó que "nosotros no somos quiénes para pedir árbitros, ellos son designados por el cuerpo arbitral y nunca hemos pedido algo así".

"No tengo dudas de que vamos a apelar la amarilla de Lucero. Espero que el Tribunal de Disciplina vea la jugada, la voy a enviar para que la revisen. Porque si no lo hacen, ya no entiendo más el juego del fútbol. Si un jugador busca un balonazo adelante, toca el balón y viene alguien de atrás que quiere cabecear y se golpea él con el pie de Lucero y, por eso, le cobran falta y además amarilla. No lo puedo entender, así como no puedo comprender que el mismo árbitro no amoneste a quien atropelló a Cortés", prosiguió.

Finalmente, descartó hacer un reclamo formal a la ANFP por lo sucedido este domingo en Macul: "No habrán reclamos formales, porque no lo hemos hecho desde que yo he estado en la gerencia y no lo vamos a hacer. Tampoco creo que tengamos que solicitar árbitros. No somos quiénes para hacer eso".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto