Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Damián Muñoz: "Son ciclos que se cierran"

Tras una reunión con la directiva de Curicó Unido, el entrenador se despidió oficialmente del club. 

Curicó Unido quedó en el antepenúltimo puesto.
Curicó Unido quedó en el antepenúltimo puesto. - JOSE ROBLES/PHOTOSPORT (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

El pasó de Damián Muñoz en Curicó Unido llegó oficialmente a su fin. Tras una reunión con la directiva, el ahora extécnico "tortero" se despidió de la institución, pese al triunfo de visita frente a Colo-Colo en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Betsson 2023, que los dejó en el antepenúltimo lugar.

Fue una dura noticia para la hinchada curicana. La destitución de Damián Muñoz caló hondo en Curicó, que gracias a su histórica campaña les otorgó la posibilidad de jugar la fase previa de la Copa Libertadores, donde quedaron eliminados frente a Cerro Porteño.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

“La carrera del entrenador son rendimientos y es parte de. Estoy agradecido de todo el mundo. La única forma en que las cosas salgan bien es que todos estemos alineados. Me voy con la frente en alto, siempre traté de dar lo mejor para la institución. Son ciclos que se cierran”, comentó Muñoz.

El presidente de la institución sureña, Patricio Romero, se dio el tiempo de explicar el porqué de la salida del técnico. “El acuerdo se basa en números y está pactado desde comienzos de año. No es que haya una pérdida de confianza. La evaluación era clara, conocida. No hay nada extraño”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Me invade la tristeza por tomar esta decisión. Esperemos que por el bien de la institución sea lo mejor. Es difícil asimilarlo, pero Damián tiene las puertas abiertas de la institución”, cerró el gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt.

El ahora extécnico "tortero" es el cuarto estratega despedido en el Campeonato Betsson 2023 tras la destitución de Gerardo Amelo en Unión La Calera, Nicolás Núñez, en Magallanes; y Manuel Fernández, en Audax Italiano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto