Nacional

Dalcio Giovagnoli quedó sorprendido al recordar el título con Cobresal

Al parecer en Rancagua hay harta ilusión con la campaña que hasta ahora realiza O'Higgins en el Campeonato Nacional. Y eso provocó en una pregunta inesperada para su DT, quien lograra la única estrella del cuadro minero. ¡Acá los detalles!

Dalcio Giovagnoli festeja con un par de hinchas el único título de Cobresal en la élite del fútbol chileno.(Agenciauno)

Dalcio Giovagnoli festeja con un par de hinchas el único título de Cobresal en la élite del fútbol chileno. | Agenciauno

O'Higgins afina los últimos detalles para recibir a la Unión Española. Aquel partido, que se disputará este viernes 7 de mayo desde las 20 horas en el muy usado estadio El Teniente, abrirá la 7° jornada del Campeonato Nacional 2021. Al cabo de seis fechas, el "Capo de Provincia" manda en la tabla de posiciones.

Y aunque los celestes tienen los mismos 12 puntos que Audax Italiano, el inicio de la temporada ha bastado para que la ilusión empiece a cundir en Rancagua. Por esa misma razón, un periodista llevó a Dalcio Giovagnoli hacia el histórico título que logró con Cobresal. El entrenador argentino condujo a los mineros a ganar el Torneo de Clausura 2014/2015, una historia llena de épica, que incluye dejar de ser local a raíz del temporal que afectó a muchos lugares del norte de Chile en marzo de 2015. 

La consulta para el DT de uno de los punteros fue en qué se parecía ese proceso a lo que vive por estos días en el Monasterio Celeste, donde las expectativas crecen al ver que el equipo lucha arriba con el pasar de los encuentros. "Medio me sorprendiste. No sé, creo que, a ver, puedo contestar algo espontáneo", fue lo primero que dijo el rosarino de 57 años en torno al tema.

 

"Los procesos, si bien uno, más allá de lo metodológico, están encolumnado o tiene un lineamiento. Son distintos enfoques y situaciones. Todavía no se me ha ocurrido nada de eso", prosiguió el ex adiestrador de Rangers de Talca, quien aprovechó de aterrizar la charla con lo actual. "La idea es consolidar al equipo en una cuestión competitiva, que creo que lo estamos haciendo. Tener un equipo base, que también lo estamos haciendo. Y lograr un buen funcionamiento, que todavía no lo tenemos. Para tener aspiraciones, desde el punto de vista del cuerpo técnico, aún nos falta", reconoció Giovagnoli. 

Sobre la misma línea, apuntó que "uno alinea los objetivos en relación a encontrar lo mejor. Creo que algunas cosas son coincidentes, otras tal vez no. Más que nada, sobre la parte metodológica y laboral, uno sigue el mismo lineamiento. Y me atrevería a decir que lo hemos mejorado también"

 

Comentarios