Nacional

Jaime García dio la clave para el renacer de Nicolás Guerra en Ñublense

El director técnico del actual monarca del Campeonato Ascenso remarcó las ganas de su plantel y reconoció cuáles fueron las instrucciones que llevaron al ex Universidad de Chile a comenzar tan bien el torneo. 

Jaime García dio algunas claves de su relación con el plantel de Ñublense

"Todo lo que dije fue con cariño", le dijo Johnny Herrera, antes de preguntar por "los varios conocidos míos ahí" a Jaime García, director técnico de Ñublense. El actual ganador del Campeonato Ascenso marcha en el 7° lugar del Campeonato Nacional 2021 con siete unidades al cabo de cinco encuentros disputados. Es un elenco que tiene muchos jugadores que pasaron por la Universidad de Chile, donde compartieron con el otrora portero angolino, actual panelista de TNT Sports Chile.  

Y entre los puntos altos del equipo chillanejo aparece Nicolás Guerra, autor de dos goles y tres asistencias para los "Diablos Rojos", que lo ficharon luego de una temporada no tan positiva para él en la Universidad de Chile. 
 

"Siento que estos cabros tienen un hambre y un deseo de triunfar, como Chucky (Campusano), como Cerezo, como Guerra que no la venía pasando bien. Lo único que yo le dije fue juegue, diviértase, de mitad para arriba le dije que haga lo que quiera. Él se ha sentido con libertad y confianza que a lo mejor en otros lados no tienen por diferentes motivos", declaró el entrenador del plantel estelar de Ñublense en una conversación con el panel de Todos Somos Técnicos

Pero no se quedó sólo con el "Nico", también agregó a Mathias Pinto. "Mi loco lindo. Tienes que llegar de otra forma con ellos, tienes que darle otro cariño porque siempre están a la defensiva. Los jugadores están cada vez más complicados, hay que hacer un poco de todo", admitió García, quien también registra pasos por Santiago Morning y Deportes La Serena.

Respecto de la visión que tiene el cartagenino de su plantilla, demostró tener absoluta confianza. "Conformé un plantel con hambre, con deseos, con ganas. Eso está sobre cualquier cosa, el sistema o cómo quiero jugar o cómo entreno en la semana es una cosa. Lo otro lo ponen ellos: creer en el trabajo, creer que tu técnico es el mejor. Yo también me baso en el cariño, en que sea muy recíproco, también hay coscorrones, hay abrazos, hay cariño, hay tirón de orejas y un sinfín de cosas que se da en la semana. No me gusta mandar al frente a mis jugadores, creo que esa complicidad que tengo con ellos también da un resultado extra", dijo García, que afina detalles para recibir a Colo Colo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Comentarios