Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

D. Concepción busca revertir su descenso por secretaría

El "León de Collao" se mantiene muy atento a una denuncia en contra de Deportes Vallenar para evitar perder la categoría y regresar al amateurismo.

El "León de Collao" se mantendrá muy atento a la decisión que tome la ANFP.
El "León de Collao" se mantendrá muy atento a la decisión que tome la ANFP.

Deportes Concepción cerró una pésima campaña en Segunda División y, con la derrota sufrida ante Deportes Vallenar, sentenció su suerte en la división y regresó al amateurismo. Pero todo podría cambiar este martes.

¿Por qué? La Unidad de Control Financiero (UCF) denunció al elenco del norte del país por una situación que radica desde diciembre, donde el combinado de Atacama no acreditó el trámite de licencias médicas y posterior depósito del pago de uno de los miembros de su plantilla.

Además, mantiene una deuda con cuatro integrantes del plantel, que terminó detectando una auditoría externa y que, en caso de materializarse, podría ser en una resta de nueve puntos. Pero no es primera vez que los nortinos sufren en este sentido.

A comienzos de año, el club fue sancionado por irregularidades entre los meses de marzo, abril y mayo, no obstante, tras la apelación ninguna se llevó a cabo. Eso sí, ahora la situación parece mas grave y podría terminar con el equipo en la Tercera A.

La resolución final se conocerá durante esta jornada, aunque está sujeta a la apelación de Vallenar. Revisa acá a continuación el documento de la ANFP:

Lo más Visto