Nacional

Curicó Unido sabe de amargar a Colo Colo en casa y quiere frenar el ascenso

Los "torteros" tienen una superioridad ante el Cacique en las últimas tres visitas al Estadio Monumental. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Los últimos tres Colo Colo vs. Curicó Unido en el Monumental

Hace poco más de tres años, el 29 de julio de 2018 fue el último triunfo de Colo Colo sobre Curicó Unido en el Estadio Monumental. Después de esa victoria por 2-0, cimentada gracias a los goles de Esteban Paredes y Lucas Barrios y al manejo de balón de Jorge Valdivia, los "torteros" visitaron el reducto de Macul en dos ocasiones.
 

Y en ambas salieron victoriosos. El 4 de agosto de 2019, el venezolano Héber García aprovechó un tremendo pase de su compatriota Carlos Suárez (hoy en Deportes Melipilla) y una tardía salida de Brayan Cortés para silenciar el recinto de los albos, que en aquel momento eran dirigidos por Mario Salas. Es más, una derrota en La Granja ante los albirrojos sentenció al "Comandante" en en banco.

 

¿La última? Fue en noviembre de 2020. El 25, para ser más exactos. Un 0-2 de los "torteros" en la fecha 20 del Campeonato Nacional hizo pensar que el cuadro popular estaba condenado a jugar en la Primera B. Pablo Parra (milita en el Puebla mexicano), ayudado por un rebote, y Matías Cavalleri (actualmente en Unión La Calera) anotaron los tantos que esa tarde amargaron a la escuadra que adiestra Gustavo Quinteros. 

El panorama de Curicó Unido, eso sí, no es tan tranquilo. Hace poco se materializó la salida de Martín Palermo, quien cumplió una pésima campaña tras suceder a Nicolás Larcamón. Interinamente asumió Damián Muñoz, quien en su debut tuvo una sonrisa: sus pupilos vencieron por 2-1 a Santiago Wanderers, el colista de la competencia. 

Comentarios