Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Curicó fue más contundente en las áreas que La Serena y se metió en la parte alta de la tabla

Los "torteros" supieron aprovechar la inspiración de Diego Coelho, además de los grandes momentos de Fabián Cerda, para llevarse tres puntos claves.

 - Cristian Silva (Cristian Silva/AgenciaUno)
- Cristian Silva (Cristian Silva/AgenciaUno)

Curicó Unido derrotó 3-1 a Deportes La Serena y escaló al tercer puesto del Campeonato Nacional PlanVital 2022 en la undécima fecha del torneo, gracias al gran partido de su goleador Diego Coelho y su portero Fabián Cerda.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el primer tiempo los albirrojos fueron claros superiores en el Estadio La Portada, mientras los locales no lograban acomodarse en la cancha. Así fue como a los 21' Coelho tomó un centro de Federico Castro y definió de primera para la apertura del marcador.

Sólo cinco minutos después sentenció el encuentro en una buena combinación con Ronald de la Fuente, quien tras un gran desborde por izquierda, centró para que Coelho cierre la jugada con un remate abajo del arco, aprovechando todos los errores granates en defensa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero en el complemento los "papayeros" despertaron con el ingreso de Matías Fernández y Cristóbal Jorquera, quienes con Leonardo Valencia, Santiago Dittborn y Richard Paredes se tomaron el mediocampo. Precisamente una buena jugada de los volantes serenenses terminó con un centro de Dittborn que cabeceó Juan Cavallaro para descontar a los 51'.

Los granates insistieron, pero en cada jugada de ataque se toparon con una gran respuesta de Cerda, quien en al menos tres oportunidades claras evitó el empate en el partido. Gracias a eso, en el último minuto Mario Sandoval cerró la victoria curicana.

De esta manera, Curicó llegó a 19 unidades y quedó sólo uno por debajo de los líderes Unión Española y Colo Colo, en una gran campaña del elenco de Damián Múñoz. La Serena, en cambio, no pudo remontar con Óscar Correa la mala racha que arrastraba con Ivo Basay y se mantiene en el penúltimo puesto con nueve unidades.

Lo más Visto