Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Curicó Unido hizo historia de la mano de Rodrigo Holgado y sigue escalando en la tabla

Los "torteros" derrotaron por primera vez como visitantes a Unión Española en Primera División y quedaron como únicos terceros en el Campeonato Nacional. ¡Acá los detalles!

Por N. Valenzuela

Curicó Unido sigue a paso firme en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y cerró la fecha 19 con un sólido e histórico triunfo 3-1 ante Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde los hispanos tuvieron que hacer locales ante la imposibildiad de usar el Estadio Santa Laura por arreglos en la cancha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En un duelo trabado y apretado, los curicanos avisaron primeros por medio del balón detenido, una de las armas del elenco maulino, que a los 29 minutos finalmente les trajo resultados. Yerko Leiva centró desde la derecha un tiro de esquina que Franco Bechtholdt metió al área y Matías Cahais conectó para sentenciar la apertura de la cuenta.

Sobre el final del primer tiempo Octavio Riveros aguantó la marca de Bechtholdt y cayó dentro del área, algo que el VAR advirtió e inmediatamente llamó al juez Héctor Jona, quien no se demoró mucho en cobrar el penal. Así, a los 47', Leandro Garate anotó el empate, aunque Fabián Cerda casi ataja el lanzamiento.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento el encuentro se mantuvo parejo, con pocas llegadas a los arcos y el juego trabado en la mitad de la cancha. Pero a los 75' Ronald de la Fuente hizo una diagonal desde la banda izquierda y con un buen pase en profundidad, dejó solo a Rodrigo Holgado que definió ante la salida de Luis Mejía para darle el triunfo a los albirrojos.

Sobre el final, un rápido contragolpe luego de un saque largo de Cerda le permitió a Federico Castro quedar sólo frente al arco tras el pivoteo de Felipe Fritz, cerrando un triunfo histórico en Primera División, ya que nunca antes habían derrotado a los hispanos como visitantes.

De esta forma, Curicó quedó con 35 puntos en el tercer puesto de la tabla, por debajo de Ñublense (36) y Colo Colo (39), quedando en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023. Unión, en tanto, se quedó con 29 unidades en el sexto puesto, aunque aún tiene un partido pendiente ante Universidad Católica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto