Nacional

Curicó Unido golpeó temprano dos veces a Deportes Melipilla y festejó en el inicio

Los "torteros" marcaron dos tantos en los primeros 10 minutos de compromiso y se impusieron por 2-0 ante los "Potros", que regresaron a la élite del fútbol chileno tras mucho tiempo. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Felipe Villagrán festeja la apertura de la cuenta en el triunfo de Curicó Unido sobre Deportes Melipilla.(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Felipe Villagrán festeja la apertura de la cuenta en el triunfo de Curicó Unido sobre Deportes Melipilla. | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Curicó Unido y Deportes Melipilla dieron el vamos al Campeonato Nacional 2021. El Estadio La Granja fue la sede del encuentro. Y los albirrojos comenzaron con un festejo, pues vencieron por 2-0 a los metropolitanos, que volvieron a la máxima categoría nacional luego de 13 años. 

El cuadro de Martín Palermo alineó seis refuerzos frente a los "Potros". Y uno de ellos sorprendió a todos con un tiro de esquina que, finalmente, fue un gol olímpico. La referencia es para Felipe Villagrán. El zurdo, quien llegó a los albirrojos desde Coquimbo Unido, metió la pelota en el arco de Nicolás Peranic, aunque la mayor parte de la responsabilidad fue de Gustavo Guerreño, pues el meta de los metropolitanos le advirtió que el córner vendría cerrado. En los 6', el local abrió la cuenta.


Y apenas cuatro minutos después, otra de las incorporaciones curicanas volvió a sorprender al arquero rival, una de las figuras en la temporada 2020 de la Primera B. Fue Adrián Sánchez, volante que el "Titán" pidió expresamente desde Boca Juniors para reforzar el centro del campo. El mediocampista de 21 años anotó su primer gol como futbolista profesional con la clara colaboración de Peranic, quien minutos más tarde se redimió con una gran tapada a un tiro libre de Bayron Oyarzo. 

Los melipillanos mostraron poco en la primera parte. Lo más riesgoso llegó por cuenta de José Luis Muñoz, aunque el nuevo golero de Curicó Unido, Martín Perafán, ganó el pie a mano y provocó la rabia de "Ribéry". En los 70', se escuchó al DT del local gritar "No nos quedemos, ¡dale!", una señal de que lo que presenció en el complemento no fue tan de su agrado. Pero Deportes Melipilla no pudo materializar esos buenos minutos de Mathías Vidangossy con llegadas claras al pórtico y ni siquiera pudieron anotar un descuento. 

Comentarios