Nacional

Chacarita Juniors apuntó a Unión La Calera por la fuga de uno de sus talentos

El cuadro "cementero" tiene todo listo para incorporar a una joven promesa del cuadro "Funebrero", pero se desató un escándalo a raíz de eso. ¡Acá los detalles!

Yair González (Argentina | 18 años) será nuevo jugador de Unión La Calera.

Yair González (Argentina | 18 años) será nuevo jugador de Unión La Calera.

Unión La Calera está a punto de abrochar una incorporación joven. La referencia es para Yair González, delantero surgido en las divisiones menores de Chacarita Juniors que, al parecer, tiene todo encaminado para sumarse al cuadro "cementero". Pero todo indica que no será en tan buenos términos. No al menos con el cuadro argentino que, entre otros futbolistas, también formó a Matías Zaldivia. 

"El jugador se abstuvo de presentarse a los entrenamientos por zoom que había convocado el cuerpo técnico y también de todas las actividades a distancia. Fueron los hechos concretos para manifestar su deseo de irse de la institución", reza una declaración pública emitida por el elenco "Funebrero", que fue mucho más allá con este documento de 12 incisos, en el que informa que logró un acuerdo para traspasar al volante a Argentinos Juniors. 
 

Y no deja muy bien parado a quien será futbolista de los caleranos. "Cabe destacar que se había dispuesto el alquiler un departamento para el citado jugador, a fin de poder colaborar con su bienestar y comodidad. Eso trajo en consecuencia diversos problemas en virtud de reiteradas conductas inapropiadas del mismo", señala el comunicado, en el que se establece que el valor de venta de Yair González asciende a 400 mil dólares, unos 310 millones de pesos. El último párrafo es elocuente, al menos para la administración que hoy tiene Unión La Calera. ¿Por qué?

Acá la respuesta. "Queremos manifestar nuestro desagrado con la decisión personal del jugador de sumarse a un club de la hermana República de Chile en el que tienen responsabilidades de conducción personas que en el pasado han actuado de manera absolutamente perjudicial para nuestro querido Chacarita Juniors"

 

Comentarios