Nacional

Juan Cuevas tenía la clave y Everton venció a Curicó Unido como local

El "10" de los viñamarinos marcó un doblete y su equipo pudo sacudir la cabeza luego de un póquer de partidos sin victorias y el doble de encuentros sin ganar en Viña del Mar. ¡Acá los detalles!

Juan Cuevas festeja uno de los dos goles que convirtió en Everton, que volvió a ganar en casa después de un largo tiempo.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Juan Cuevas festeja uno de los dos goles que convirtió en Everton, que volvió a ganar en casa después de un largo tiempo. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Everton por fin se recuperó luego de cuatro partidos consecutivos sin victorias en el Campeonato Nacional 2020. Y lo hizo después de sufrir una goleada inapelable, pues venció por 3-1 a Curicó Unido en el estadio Sausalito. La gran figura del partido fue Juan Cuevas, autor de un doblete que le dio un 2-0 a los "ruleteros". El zurdo de 32 años aprovechó una mano de Pablo Parra y desde el punto penal abrió la cuenta en los 17' de la primera parte. 


>
Pero al partido le faltaba mucho más todavía. El juez del partido, José Cabero, recurrió al VAR para evaluar una posible tarjeta roja a Bastián San Juan. Pero estimó mantener la decisión. Y el defensor sólo fue amonestado a raíz de un codazo. Y apenas iniciado el complemento, el autor del primer gol volvió a hacerse presente en el marcador. 

En los 69', Jens Buss anotó por segunda vez en los "torteros", que jugaron el segundo partido con Martín Palermo en la dirección técnica albirroja. Pero apenas dos minutos más tarde, el paraguayo Walter González le dio la sentencia al partido, que pareció más liquidado después de que los maulinos quedaran con 10 hombres por la expulsión de Alex Ibacache. 

Así las cosas, los pupilos de Javier Torrente volvieron a celebrar en casa. Everton no festejaba un triunfo en su reducto desde el 10 de febrero, cuando superó por la mínima diferencia a Coquimbo Unido. Y no sólo de local venía media torcida la historia, pues ya eran cuatro los cotejos sin ganar en el torneo. Respira el "Oro y Cielo", que llegó a los 28 puntos y quedó muy cerca de la zona de clasificación a copas internacionales. Una muestra más de lo parejísimo que está la Primera División del fútbol chileno. 

Comentarios