Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cuatro o cinco? La amarilla en el clásico que pudo suspender a Saavedra ante Coquimbo

El volante tiene cuatro amonestaciones según la ANFP. Sin embargo, el registro de TNT Sports tiene una más luego de esta falta ante Maximiliano Falcón. ¿Por qué pudo jugar? ¡Revísalo en la nota!

Por Diego Machuca

Este domingo, Universidad Católica recibió a Coquimbo Unido en el retorno del Campeonato Nacional. La UC inició su camino en busca de remontar el torneo, instalarse en los primeros puestos y luchar por un histórico pentacampeonato.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Eso sí, uno de los titulares en los Cruzados generó cierta incertidumbre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Se trata de Ignacio Saavedra, quien tiene cuatro amarillas por los partidos ante Coquimbo Unido en la primera fecha, Unión Española en la segunda, Everton en la sexta y Audax Italiano en la decimocuarta. Las dudas cayeron por el duelo de la undécima jornada.

Es el clásico ante Colo Colo, donde el volante de los Cruzados le cometió una falta a Maximiliano Falcón en los descuentos. José Cabero le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista por la infracción.

La amarilla a Saavedra ante Colo Colo

De esta manera, con las cinco amarillas, Ignacio Saavedra se debió haber perdido el duelo de este domingo ante los aurinegros por acumulación de tarjetas. Sin embargo, pudo jugar ante Coquimbo Unido. ¿Cómo?

La UC dio las primeras luces. El club informó que "según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la Primera Rueda del Campeonato PlanVital 2022, el jugador tiene 4 amarillas. Eso fue ratificado por la ANFP".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Entonces, ¿qué pasó con la amarilla ante Colo Colo? No fue informada en el informe arbitral de José Cabero. El escrito consigna todas las otras tarjetas que mostró en el partido a excepción de la de Ignacio Saavedra.

De esta manera, el volante sólo tiene cuatro amarillas informadas a la ANFP, por lo que pudo estar este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo frente a Coquimbo Unido.

La amonestación de Ignacio Saavedra ante Colo Colo no fue informada, por lo que tampoco se vio el tema en las sesiones del Tribunal de Disciplina de las jornadas siguientes.

Lo más Visto