Nacional

Al contrario de Blandi: Joaquín Larrivey, el goleador súper productivo de la U

Si Colo Colo gastó mil millones por cada tanto del argentino, en la Universidad de Chile sacan cuentas alegres con el "Bati", que alcanzó los 30 festejos con la camiseta azul. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O y F. Ortiz

Universidad de Chile vs Deportes Melipilla, campeonato 2021(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile vs Deportes Melipilla, campeonato 2021 | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Con apenas dos goles. Así se acabó la estadía de Nicolás Blandi en Colo Colo. El delantero argentino formalizó su salida del Cacique, que gastó dos mil millones de pesos en concepto de compra de pase y sueldo, que rondaba los 70 millones de pesos, el más alto del fútbol chileno. Sólo Audax Italiano y la Universidad de Concepción recibieron tantos del ahora ex atacante de los albos, quien apunta a fichar en Unión de Santa Fe, donde seguirá teniendo un contacto más bien directo con Chile. 

Todo lo contrario ha ocurrido en la Universidad de Chile con Joaquín Larrivey, otro experimentado artillero trasandino, quien llegó a los azules desde Cerro Porteño. En total, la dirección deportiva de los laicos desembolsó 440 mil dólares por cada temporada del "Bati", quien completará dos campañas a fines de 2021, cuando venza su actual contrato. Ese monto incluye sueldo, comisión al representante y arriendo de pase, que quedó amortizado al cabo del primer año en la institución. 

>
 
El "Bati" azul: los 30 goles de Larrivey en la U

Los resultados fueron diametralmente opuestos a los que obtuvo el clásico rival, pues el nacido en Gualeguay alcanzó la treintena de goles en los estudiantiles. Y aunque este es un juego que se nos ocurre con estos datos a disposición: ¿Cuánto costó cada gol de Blandi y Larrivey? En el caso del ex colocolino, la operación matemática es demasiado evidente: mil millones de pesos por marcarle a los itálicos y otra suma igual por anotarle al Campanil. 


Pero el "20" de la U es muchísimo más productivo, pues esos 880 mil dólares llevados a pesos chilenos y divididos por 30, que arroja un poco más de 22 millones de la divisa nacional por cada anotación, algo que ha hecho cada vez más habitual. Para muestra, un botón: los últimos seis goles de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021 tuvieron el mismo nombre: Joaquín Larrivey, el gran acierto en la secretaría técnica de Azul Azul en el último tiempo. 


 

Comentarios