Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cuánto dinero gastó la U en Rafael Dudamel?

El DT venezolano culmina su paso por la banca de los azules este sábado y dejará el club sin pena ni gloria.

El DT venezolano de la U culminará este sábado su millonario paso por el club. El que deja sin pena ni gloria.
El DT venezolano de la U culminará este sábado su millonario paso por el club. El que deja sin pena ni gloria.

Por Matías Otey G.

Se acabó el ciclo de Rafael Dudamel en la Universidad de Chile. El entrenador venezolano de los azules dirigirá su último encuentro al mando del elenco estudiantil este sábado ante Palestino y luego dejará la banca sin pena ni gloria.

Desde su llegada en noviembre, el ex DT de Atlético Mineiro nunca gozó de un equipo protagonista y con buen juego (para lo que se trajo) y termina su estadía en los cisterinos luego de una serie de malos resultados y una pésima imagen futbolística.

Además, su salida está envuelta en una millonaria indemnización. Pero, ¿cuánto dinero gastaron los universitarios en Dudamel? Desde su fichaje, el estratega vinotinto acordó un salario de 32 mil dólares más cuatro en conceptos de vivienda.

A la fecha, la U ha gastado más de 180 millones en su sueldo. No obstante, no es lo único que tendrá que desembolsar Azul Azul para terminar su vínculo con el otrora meta de la selección venezolana.

Para firmar su salida, la Universidad de Chile deberá cancelarle cuatro veces su salario en concepto de indemnización. Si se suma todo, finalmente la U habrá gastado más de 271 millones de la moneda nacional en Rafael Dudamel. Y sin ningún título de por medio. ¿Servirá de ejemplo para la dirigencia azul?

Lo más Visto