Nacional

¿Cuándo y dónde juegan Unión La Calera vs. Universidad Católica?

Cementeros y Cruzados se medirán por un cupo a la Copa Sudamericana. ¡Lee más detalles acá!

Cementeros o Cruzados clasificarán a la Copa Sudamericana.
Cementeros o Cruzados clasificarán a la Copa Sudamericana. (Marcelo Hernandez/Photosport)

Por Matías Deppe

Este fin de semana, en el marco de la fecha 30 del Campeonato Primera 2023, se definirá quién saldrá campeón entre Cobresal y Huachipato, al equipo que perderá la categoría entre Magallanes y Deportes Copiapó y también quién será el último elenco clasificado para la Copa Sudamericana 2024.

Es por eso que el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica que se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán será determinante, dado que queda sólo un cupo para la Copa Sudamericana y sólo uno de estos elencos podrá obtenerlo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto se debe a que los Cementeros está en la séptima ubicación de la tabla de posiciones con 41 puntos, mientras que los Cruzados figuran octavos con 39 unidades, por lo que a la UC le sirve ganar para poder acceder al certamen internacional, y si es que no lo consigue, tendrá que esperar a que Universidad de Chile no gane y que Magallanes descienda para así poder lograrlo.

En la previa de este cotejo, los dirigidos de Nicolás Núñez no pudieron ganar y vienen de empatar 2-2 con el León de Atacama en el Santa Laura. Por otro lado, los Rojos de vencer a Coquimbo Unido por 2-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cuándo y a qué hora juegan Unión La Calera vs. Universidad Católica?

El partido correspondiente a la fecha 30 del Campeonato Primera 2023 entre Unión La Calera y Universidad Católica se disputará este sábado 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán de la Calera, y será transmitido por TNT Sports 3 y ESTADIO.

Lo más Visto