Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Cuándo termina el Campeonato Nacional?

La ANFP tiene en plan para el término del torneo de Primera División.

Pablo Milad entregó las fechas tentativas para el término del Campeonato Nacional.
Pablo Milad entregó las fechas tentativas para el término del Campeonato Nacional.

El Campeonato Nacional entró en su recta final. La lucha por el título, las copas internacionales y la permanencia en Primera División se mantienen al rojo a poco del final de la competencia, que finalizará dentro de las próximas semanas.

Hasta ahora, eso sí, hay varios equipos con partidos pendientes, por lo que no hay una fecha exacta para la culminación del certamen. En la ANFP, sin embargo, ya tienen un plan de desarrollo en el que se proyectan dos finales posibles.

Todo dependerá de lo que suceda con Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. Las autoridades del fútbol chileno entregaron a los clubes dos programaciones tentativas, una con los nortinos disputando la final del torneo continental, y otra por si quedan eliminados en la semifinal ante Defensa y Justicia.

Así lo contó el propio presidente del balompié chileno, Pablo Milad. "Vamos a esperar qué sucede con Coquimbo Unido. Hay un plan A, por si juegan la final de la Copa Sudamericana; y un plan B, si no", comentó el directivo. "Hay una programación entregada a los clubes para el inicio de los partidos pendientes", añadió.

¿Pero cuándo termina la liga? "Si Coquimbo juega la final, proyectamos el término del Campeonato Nacional para el 21-24 de febrero. Si no llega, pensamos que la segunda semana de febrero estaría concluido", sentenció Milad.

Lo más Visto