Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

¿Cuándo se juega?: las opciones de la ANFP para reprogramar el Clásico Universitario

Los 86' restantes entre la UC y la U tiene tres posibles escenarios para llevarse a cabo. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

Desde la ANFP el Gerente de Ligas que asumió en enero de este año, Yamal Rajab, anunció las posibilidades que tiene el ente rector del fútbol chileno para reprogramar el Clásico Universitario tras la suspensión en Valparaíso recién a los 4' de juego.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Estamos en contacto con las autoridades en busca de una nueva fecha, hay programación del campeonato establecida, habían fechas de semifinales para octubre así que está todo el tema en análisis", afirmó el directivo quien además no descartó ningún posible escenario.

"No se descarta Santiago ni Valparaíso. Estamos trabajando con todas las posibilidades. No hemos recibido ningún bloqueo por parte de alguna delegación como sabemos que sí ha habido en otros partidos. Este juego será a puertas cerradas, es muy distinto a jugar un partido con público", agregó Yamal Rajab.

Una de las opciones que asoma es el 12 de octubre en Rancagua, aunque también se podría aplazar la llave de semifinales y ocupar aquella fecha para definir al último clasificado a la ronda de los cuatro mejores del certamen -después de que Magallanes y Cobreloa disputen su duelo en esta jornada-.

"Las bases son claras y nos remitimos al reglamento. El artículo 26 nos lleva al 102, 103 y 104. Las bases establecen la norma que prima y en eso se basó el directorio", concluyó el Gerente de Ligas sobre la razón de la decisión de esperar por los 86' restantes para conocer al clasificado a la siguiente fase de la Copa Chile Easy.

Lo más Visto