Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se burló de Colo Colo y le cayó una maldición

Se cumplen dos años de la recordada derrota alba ante los ecuatorianos de Delfín. Era abril de 2018, y los fanáticos universitarios se mofaron de la caída de su archirrival. Luego, pasaron un largo período de derrotas y frustraciones.

Los hinchas de la U se burlaron de Colo Colo en el clásico, en abril de 2018.
Los hinchas de la U se burlaron de Colo Colo en el clásico, en abril de 2018.

Por F. Contreras

Comenzaba abril de 2018 y Colo Colo quedaba colgando de la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de caer ante los ecuatorianos de Delfín, en el Estadio Monumental. Fue el día 5 de ese mes, hace exactos dos años, cuando los albos fueron incapaces de superar a un elenco menor y de escasa tradición internacional. Por lo mismo, el tropiezo colocolino dio pie a las mofas de los fanáticos del resto de los equipos chilenos, en especial de la Universidad de Chile.

Los hechos se sucedieron así. Tres días después de la derrota alba en terreno internacional, los azules recibieron a Curicó Unido en el Nacional, hasta donde algunos de sus hinchas llegaron con delfines inflables, en alusión a la caída de los de Macul y, durante todo ese encuentro, entonaron consignas en contra de su archirrival al que, además, debían enfrentar la semana siguiente. Tras imponerse a los curicanos, eso sí, los laicos entraron en un espiral de irregularidad que terminó por truncar toda su temporada. Y un poco más.

Y es que, después de las burlas a su eterno rival, los universitarios cayeron de manera inapelable por 1-3, justamente en el Superclásico, donde repitieron las burlas y un delfín, incluso, apareció en el borde de la cancha. En ese período, los estudiantiles entraron en una dinámica negra y completaron seis partidos en línea sin ganar, con caídas hasta ahora recordadas: 6-1 ante La Calera y 7-0 ante Cruzeiro, que terminaron costándole la salida a su técnico de entonces, Guillermo Hoyos, y echando por tierra cualquier anhelo de pelear por algo durante aquella campaña.

Coincidencia o no, los azules perdieron el norte después de caer en ese clásico, recordado por un golazo espectacular de Esteban Paredes, que clavó un zurdazo al ángulo desde el vértice del área grande. Y de ahí en más la historia cambió. Se fue Hoyos, luego Kudelka y después Arias. Y sumaron dos años enteros de sinsabores, llegando a estar, incluso, al borde del descenso.

Lo más Visto