Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cuando la U fue el segundo mejor equipo del mundo

En 2012, el plantel azul fue destacado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) con un puesto que lo dejó arriba incluso del Real Madrid.

Eduardo Vargas fue la gran estrella de Universidad de Chile en 2011.
Eduardo Vargas fue la gran estrella de Universidad de Chile en 2011. - MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT (WWW.PHOTOSPORT.CL)

Por Catalina García

Una gran campaña realizó la Universidad de Chile en el 2011 y eso nadie lo puede negar. Su buen rendimiento, que los llevó a obtener la Copa Sudamericana, y un triunfo doble en los campeonatos de Apertura y Clausura, tuvo impacto en un destacado ranking internacional.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Se trata de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS), la cual catalogó a la U como el segundo mejor equipo del mundo en 2012, sólo superada por el Barcelona de España.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De acuerdo a la clasificación, los azules obtuvieron 335 puntos en una medición en base a partidos ganados y empatados por cada equipo, teniendo relevancia en los torneos de índole internacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El poder de la Sudamericana 2011

Nada de esto habría sido posible sin la victoria en el torneo continental. Allí, el equipo que dirigiera Jorge Sampaoli tuvo un rendimiento histórico de 91,6%: ganó 10 partidos y empató otros dos.

Lo más Visto