Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cuando Diego Simeone casi dirige a la Universidad de Chile

Corría el 2010 y la U buscaba un nuevo director técnico. Dentro de las opciones se vislumbraba al "Cholo”. Sin embargo fue Jorge Sampaoli quien se quedó con el puesto.

Union La Calera vs Magallanes, Copa Chile 2018
Union La Calera vs Magallanes, Copa Chile 2018 - JIMMY ARENAS/PHOTOSPORT (JIMMY ARENAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Catalina García

Tras la salida de Gerardo Pelusso, la pregunta que se abrió en la Universidad de Chile fue: ¿quién será el próximo director técnico?

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Si bien conocemos la historia final, uno de los candidatos que estuvo sobre la mesa fue el actual director del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Su acercamiento al equipo fue gracias al otrora jugador Leonardo Rodríguez, quien indicó en esa época a Emol que “en una conversación con Sabino le digo que soy cercano a Simeone, que es casi un hermano, que le estaba viendo su futuro y que era una buena alternativa para la U”. Hoy, el "Leo" también es el agente de Giovanni Simeone, uno de los hijos del exitoso entrenador.

Eso sí, la llegada del "Cholo" fue un casi-casi. Hubo reuniones y encuentros, pero fue por un voto que se descartó su contratación. ¿Por qué? En la decisión de la directiva, Jorge Sampaoli obtuvo cinco votos, el otrora seleccionado argentino cuatro y otros dos directores optaron por votar en blanco.

Tras su frustrado paso por la Universidad de Chile, Simeone pasó por el Catania de Italia, regresó a Racing Club de Avellaneda y finalmente llegó al Atlético donde el resto es historia. Mal no le fue a ninguno de los dos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto