Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cristopher Toselli mira el horizonte

El portero de la Universidad Católica extendió su contrato con el club y a los 31 años, piensa que todavía tiene mucho por delante en su carrera. "Hoy los jugadores se retiran mucho más grandes, yo me siento joven", dijo. 

En 2019, Cristopher Toselli jugó cuatro partidos del Campeonato Nacional y tres de la Copa Chile. En 2020, no suma minutos en la Universidad Católica.
En 2019, Cristopher Toselli jugó cuatro partidos del Campeonato Nacional y tres de la Copa Chile. En 2020, no suma minutos en la Universidad Católica. - RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO (RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO , RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO)

Cristopher Toselli extendió su estadía en la Universidad Católica. El portero surgido en las divisiones menores cruzadas firmó un contrato que vencerá en diciembre de 2021. Cumplirá 32 años el 15 de junio y en 2020 no ha visto acción, pues Matías Dituro jugó los siete partidos del bicampeón en el Campeonato Nacional y los dos del Grupo E en la Copa Libertadores de América.

"Mi deseo es pelear por la titularidad. Ese es mi deseo. No he pensado en salir ni más allá", expresó el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 a través de una rueda de prensa vía remota. Y además de sus pretensiones respecto a la lucha del pórtico en el presente, el antofagastino también miró un poco más al futuro.

Por ejemplo, no ve tan descabellado que su carrera dure varias temporadas. "Me siento joven, en un buen momento, he vivido prácticamente todo. Los jugadores hoy en día se retiran mucho más grandes y arqueros hay muchos: Buffon tiene 42 años, Bravo tiene 37, Willy Caballero 38. El físico es clave", sentenció el ex meta del Atlas de México, su única experiencia en el fútbol extranjero.

"Me siento joven y en un buen momento. Los jugadores hoy en día se retiran mucho más grandes y arqueros hay muchos: Buffon tiene 42 años, Bravo tiene 37, Willy Caballero 38. El físico es clave".

Así las cosas, la UC aseguró parte de la experiencia que tiene en el vestuario, toda vez que hace algunos días había anunciado la renovación del contrato de José Pedro Fuenzalida hasta junio de 2021.

Lo más Visto