Nacional

Cristián Castañeda: "El título del 94 fue lo más importante de mi carrera"

El ex defensor azul recordó sus 10 años vistiendo la camiseta de los estudiantiles.

Cristián Castañeda trabajó en Universidad de Chile en 2017, como parte del cuerpo técnico que comandaba su hermano Víctor Hugo.

Cristián Castañeda trabajó en Universidad de Chile en 2017, como parte del cuerpo técnico que comandaba su hermano Víctor Hugo.

Cristián Casteñeda, ex defensor de Universidad de Chile, aseguró que el título que obtuvo con los azules en 1994 fue el logro más importante de su carrera y recordó los 10 años que vistió la camiseta estudiantil.

En diálogo con el sitio web del club, Castañeda aseguró que "pasé los mejores años de mi vida en Universidad de Chile. Estuve una década y es algo que no muchos jugadores lo hacen. Estoy contento y feliz de haber vivido una experiencia inolvidable".

"La verdad es que lo atesoro, lo añoro y lo guardo en un rincón de mi corazón. Fueron años muy lindos y hermosos. Se consiguieron cosas importantes y me llena de orgullo", agregó.

Sobre sus logros en su carrera, destacó que "sin duda para mí el título del 94 fue lo más importante de todo, incluso mayor a la posibilidad de ir al Mundial (1998). Ese título después de 25 años sin ser campeón siempre va a estar encima de cualquier otro logro". 

"Lo que se vivió en ese tiempo en El Salvador, no se vivió en ningún otro deporte chileno. Esa vuelta olímpica y el regreso a Santiago va a perdurar por siempre en la memoria de nosotros y la hinchada", prosiguió.

"Jugar 10 años en Universidad de Chile, es algo que no cualquiera lo hace. Sin duda que me siento parte importante y la gente me lo hace sentir. Eso es imborrable para mí, es algo que difícilmente lo podría haber vivido en otro club", sentenció.

Comentarios